miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿UN MUEBLE DE IKEA ÚNICO? ¿ES POSIBLE?

Materiales necesarios:

1.- Mueble
2.- Grecas myoverlays
3.- Cinta adhesiva de doble cara (alta resistencia)
4.- Metro 
5.- Lápiz

Tiempo aproximado: 30 minutos

    {Después de un año intermitente con el blog me he animado a salir por primera vez en un vídeo... No me ha resultado fácil pero para hacer bien la explicación de este #Hazlotúmism@ estaba prácticamente obligada. Espero que os guste y no me critiquéis mucho!;-)Seguro que nos "vemos" más veces ahora que me he arrancado...jeje}

    Por lo general, los muebles de Ikea son económicos, de líneas rectas, sencillas y muy combinables. Aúnan unas características que me gustan, pero es cierto que por estos motivos que me gustan a mi, también le gustan a la mitad de la población; por eso cuando descubrí  las grecas de myoverlays me llevé una grata sorpresa. Lo que había visto hasta ahora (vinilos, pintura, incluso decoraciones con washi tape...) no me convencían del todo, pero estas aplicaciones me parecieron una idea de lo más original y acertada. El dibujo queda en relieve y hace que el mueble se transforme completamente en algo único y con un toque de diseño más exclusivo.
     
    Es cierto que muchas veces acudimos a ikea a por muebles baratos que te hacen el "apaño" y que si queremos algo con un diseño más cuidado tenemos que gastarnos una cantidad bastante superior. De este modo podemos "customizar" nuestros muebles de una manera fácil  invirtiendo un poquito más pero obteniendo un diseño más personal

    En el vídeo podéis ver que las he colocado sin complicarme lo más mínimo, sin manchar, sin desordenar y hasta sentada en la cama! :-) 


  
    Ofrecen la posibilidad de ser pintadas con spray o rodillo y darle otro toque distinto. Yo he querido colocarlas blancas para que veáis el contraste entre el mueble y la greca y podáis apreciarlas perfectamente. 

    Probé también sobre una cómoda blanca y este es el resultado...

 
   Las opciones que podéis obtener son variadas. Muchos menos cargadas que las que yo elegí; una simple línea perimetral que completada con unos tiradores hacen que el mueble cambie completamente.


    Incluso un par de manos de pintura de vuestro color favorito, unas grecas blancas contrastando y mirad lo que obtenéis...


    Y si sois de los que os gusta de verdad poneros el mono, los guantes y desplegar los bártulos para customizar hasta a tu novio si pasa por delante, podéis  desde cero, con el modelo de cómoda Rast del imperio sueco, conseguir algo así...
 

   Quizás para nuestro estilo de decoración sean algo recargadas las puestas en escena de los ejemplos que os muestro, pero la foto de la cómoda con las grecas en aspas me ha encantado.
 


    La tienda online que las distribuye es www.myoverlays.com Desde ahí podéis ver todos los tipos que tiene, para distintos tamaños y muebles. Además también poseen un blog desde dónde te explican y dan ideas del proceso de decoración y montaje que podéis ver desde aquí.

                                                        ¡Espero que os guste!

¡Gracias por la visita!

2 comentarios:

  1. Menudo cambio. La primera cajonera creo que vive en todos los hogares así que darte el toque personal no está nada mal ;-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar