martes, 4 de junio de 2013

CAJÓN-BRIK

Materiales necesarios:

1.- 2 briks
2.- Cola para papel (con base acuosa)
3.- Esponja o pincel
4.- Lazo
5.- Tijeras



Tiempo aproximado:1h (sin tiempo de secado)


   Una forma de reciclaje más... Con dos briks he conseguido un mini cajón donde guardo las pulseras y collares que me pongo a diario.

   El papel  lo tenía guardado desde hace más de un año! Lo compré en una papelería chulísima en Burdeos junto con otro de color granate y el de estampado azul con el que hice este otro #Hazlotúmism@. Lo guardaba para hacer algo que utilizase y durase porque es un papel de bastante calidad y utilizarlo en cualquier chorrada me daba penilla...

   La cola que he utilizado yo se llama "Mod Podge". Es muy famosa en EEUU y se utiliza para técnicas como el decoupage y manualidades con papeles en general. Hay de diversos tipos según los materiales sobre los que vayas a trabajar. Sirve como sellador, cola y terminación y tiene como base agua. Podéis utilizar una cola blanca de carpintero diluída en un poco de agua y os dará prácticamente el mismo resultado o una cola específica para decoupage.

   Algunos consejos para realizar este #Hazlotúmism@:
- Es preferible untar el papel y no el brik para que la superficie quede lisa.
- Los tiempos de secado de la cola (según fabricante) es importante respetarlos.
- Con la misma cola con la que habéis pegado el papel podéis aplicar una/dos capa/s por el exterior de la caja para conseguir una protección y un mejor acabado. Esto hará que el papel no se rompa ni se desgaste tan fácilmente.

   Éste es el resultado...





    Podéis hacer una estructura de varios; por ejemplo tres seguidos o una mini torre de 2x2... ¡imaginación al poder! ;-)

¡Espero que os guste y os animéis a hacerlo!



¡Gracias por la visita! (y por la espera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario