A. 1/2 litro de nata (35% M.G.)
B. 1 vaso de leche entera
C. 3/4 del mismo vaso de azúcar o sacarina en polvo
D. 1 sobre de cuajada
E. 1 tarrina de queso tipo Philadelphia
F. Azúcar para caramelizar el molde
G. Moldes de aluminio
Tiempo aproximado: 15 minutos + 4h. (mínimo) en nevera
Otra receta que no podéis dejar de probar porque está muy rica y es sencillísima de hacer. Todo en el mismo recipiente y a la vez. Simplificando al máximo.
Esta receta también la he hecho unas cuantas veces y he probado nuevas variantes que también están muy ricas como las que os cuento a continuación:
- Podéis poner caramelo en el molde y después de verter la mezcla inicial, colocarle una galleta del tipo digestive. Eso le va a dar un toque rico, rico. Como os explico en el vídeo.
- La otra opción es echar la mezcla en el molde sin el caramelo y colocarle también la galleta. Lo metemos en la nevera y mientras, cortamos fresas en trocitos pequeñitos, las espolvoreamos con azúcar y a la nevera también. Tendremos que darle unas vueltas de vez en cuando a las fresas para que suelten jugo. Desmoldáis la tartita y repartís por encima las fresas. Buenísimo también.
Le eché edulcorante en vez de azúcar para aligerarla un poco y porque el pariente es diabético y hay que ingeniárselas para hacer "dulces" de vez en cuando.
La cantidad de azúcar que utilicé para caramelizar los 4 moldes fueron unos 80 gr. de azúcar.
Con las cantidades que os doy os saldrán 8 recipientes, no 4 como aparecen en el vídeo; pero por comodidad y rapidez mostré sólo esos.
¡ Gracias por la visita !
No hay comentarios:
Publicar un comentario