viernes, 1 de marzo de 2013

DIP DE QUESO FETA


   Cuando empecé el blog pensé en mostrar las cosas que sé hacer y que me gustan y una de las que más disfruto es la cocina, así que he pensado que por qué no compartir las recetas que suelo hacer. 

   Desde que me fui a estudiar fuera de casa no me quedó otro remedio que aprender a cocinar porque mientras vivía con mis padres no tocaba casi una sartén...hasta me enroscaba un trapo en el brazo por si me salpicaba el aceite...¡un cuadro!; pero descubrí que me gustaba ¡y mucho!. Me lo paso genial, me divierte e incluso me relaja.

   Hay muchos blogs de cocina que sigo y de ahí es de dónde obtengo la mayoría de recetas. Algunas después de hacerlas varias veces me permito la osadía de modificarlas e ir probando nuevas combinaciones. A veces están muy ricas, otras os aseguro que no tanto...

   La que os muestro a continuación es una que he hecho muchas veces y es genial de aperitivo/picoteo, se hace rapidísimo y lo mejor es que ¡está buenísima!.

Ingredientes necesarios (4 personas):

A. 200 gr de queso feta
B. 1 c/p de ralladura de limón
C. 2 c/p de zumo de limón
D. 1/2 diente de ajo
E. Aceite de oliva virgen (si es extra, mejor)
F. Orégano
G. Pan de pita (4-5 unidades)

c/p: cuchara de postre


Tiempo aproximado: 10 minutos


   Podéis hacer la pasta de queso y conservarla en la nevera tapada con un film hasta el momento de servirla que es cuando debéis echar el aceite y el orégano.

   El pan de pita lo corto en tiras y lo tuesto un poquito. Lo sirvo recién sacado del horno para que esté caliente. Si queréis, podéis pintarlo con aceite y espolvorear con orégano antes de tostarlo. 

   He variado algo la receta original. Deciros que si no os gusta el ajo lo podéis obviar, pero la da un toque.  



  

La receta original en... Food and Cook by trotamundos.



¡ Gracias por la visita !

1 comentario: