viernes, 8 de marzo de 2013

TARTA DE QUESO

Ingredientes necesarios (8 moldes):

A.  1/2 litro de nata (35% M.G.)
B.  1 vaso de leche entera
C.  3/4 del mismo vaso de azúcar o sacarina en polvo
D.  1 sobre de cuajada
E.  1 tarrina de queso tipo Philadelphia
F.  Azúcar para caramelizar el molde
G.  Moldes de aluminio


Tiempo aproximado: 15 minutos + 4h. (mínimo) en nevera


    Otra receta que no podéis dejar de probar porque está muy rica y es sencillísima de hacer. Todo en el mismo recipiente y a la vez. Simplificando al máximo.

   Esta receta también la he hecho unas cuantas veces y he probado nuevas variantes que también están muy ricas como las que os cuento a continuación:

   - Podéis poner caramelo en el molde y después de verter la mezcla inicial, colocarle una galleta del tipo digestive. Eso le va a dar un toque rico, rico. Como os explico en el vídeo.




   - La otra opción es echar la mezcla en el molde sin el caramelo y colocarle también la galleta. Lo metemos en la nevera y mientras, cortamos fresas en trocitos pequeñitos, las espolvoreamos con azúcar y a la nevera también. Tendremos que darle unas vueltas de vez en cuando a las fresas para que suelten jugo. Desmoldáis la tartita y repartís por encima las fresas. Buenísimo también.





   Le eché edulcorante en vez de azúcar para aligerarla un poco y porque el pariente es diabético y hay que ingeniárselas para hacer "dulces" de vez en cuando.

   La cantidad de azúcar que utilicé para caramelizar los 4 moldes fueron unos 80 gr. de azúcar.

   Con las cantidades que os doy os saldrán 8 recipientes, no 4 como aparecen en el vídeo; pero por comodidad y rapidez mostré sólo esos.

   La receta original la obtuve del blog: Guisándome la vida  de Carmen Albo.

¡ Gracias por la visita !

No hay comentarios:

Publicar un comentario