lunes, 26 de noviembre de 2012

COMO HACER UN BOLSO DE MANO O NECESER

Materiales necesarios:

1.- 2 retales para la cara exterior
2.- 2 retales para forro interior
3.- Cremallera
4.- Máquina de coser 
5.- Alfileres




Tiempo aproximdo: 45 minutos
Coste aproximado: 6€

   El #Hazlotúmism@ de hoy es algo más complicado que los anteriores mostrados y también algo más limitado para alguno de vosotros ya que se necesita la máquina de coser.

   Un neceser fue una de las primeras cosas que aprendí a hacer con la máquina. Me fijé en uno que tenía y acabé deduciendo la forma  después de coser (más de una vez) la cremallera al revés...Pero con la práctica cada vez te van saliendo mejor e incluso intentas nuevas formas. A veces quedan bien, otras son un churro... 

   Deberéis tener en cuenta:
  • Al coser la cremallera no ajustéis la aguja a los dientes de la misma excesivamente ya que es más que probable que al abrirla y cerrarla se enganche la tela interior.
  • Cuando empecéis o acabéis de coser, hacer un retroceso (marcha atrás) de costura para fijarla. 
  • Cortar el exceso de tela una vez cosido el contorno del bolso. Mejor si lo hacéis con una tijera dentada ya que evitará que se deshaga la tela.
  • Hacer un corte en chaflán en las esquinas, antes de darle definitivamente la vuelta al bolso, para evitar que se acumule la tela en esa zona. 
  • Podéis hacer los bordes redondeados y no es esquina y os quedará menos picudo.
  • Podéis colocar en el carro de la cremallera un lazo, cordón o una borla para tirar mejor de ella y como elemento decorativo. 

 

 
   El vídeo es un poco largo aunque lo he simplificado lo máximo posible dejando lo que considero que es imprescindible conocer para poder realizar este bolso de mano.  

   Espero que os guste.

¡ Gracias por la visita !


2 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!! Ayer me encontré con Marce en lo de la EOI y me dijo lo de tu blog, así que te he buscado y ¡me chifla! Ya soy seguidora, me he mirado todas las entradas y voy a hacer varias de las cosas que pones ;) ¡¡¡¡Un besote!!!!!

    ResponderEliminar