miércoles, 14 de noviembre de 2012

COMO "TACHUELIZAR" UN BOLSO

Materiales necesarios:

1.- Bolso 
2.- Tachuelas
3.- Alicate
4.- Tijeras (con punta)

Tiempo aproximado: 40 minutos
Coste aproximado: 1,50€


   Al principio empecé doblando las patillas de las tachuelas con el dedo. No son muy rígidas así que no resultaba complicado, pero en el vídeo podéis apreciar como me pasé al alicate...es más rápido y la verdad es que se fijan mejor.

   La colocación de las tachuelas la tendréis que hacer en función del tamaño del bolso y de la cantidad que queráis colocar. El lado corto de mi bolso mide 21cm.; viendo que 7 tachuelas me quedaban bastante bien, dividí 21 entre 7 y el resultado fueron 3cm. de separación entre cada tachuela. Como el otro lado es mayor y quería guardar la misma distancia de separación, finalmente tuve que colocar 8.

  Rescaté el bolso de un cajón hace unos días y decidí "tachuelizarlo" para volver a darle uso. Lo tenía apartado porque lo veía un poco soso y tengo otro más nuevo que me gusta más, pero estando en una tienda vi uno muy parecido que me gustó mucho con tachuelas muy similares y me acordé del desterrado...así que me fui directa a por las tachuelas. Había de diferentes formas  y me compré unas cuantas  porque me emocioné y empecé a pensar en una camisa y unos pantalones que tengo en el fondo del armario sin utilizar y que con una pequeña transformación volverían a primera línea sin gastarme practicamente un euro!!

   Así que estoy encantada! He incorporado al armario dos prendas "nuevas" y un bolso "nuevo" gastándome tan solo 4€! ¿No es genial?

   Las tachuelas las podéis encontrar en mercerías dónde venden todo tipo de accesorios como lazos, botones, corchetes, coderas y un sin fin de cosas. Si estáis en Madrid, en Pontejos encontraréis de todo.

  Estoy pensando en colocarle una cadena escondida para poder sacarla cuando me canse de llevarlo en la mano y poder colgarlo cuando quiera. Si se la pongo finalmente, os muestro cómo. :-) 





¡ Gracias por la visita !


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Descubrí tu blog ayer gracias a twitter, y me tengo que declarar desde ya fan!! Enhorabuena por el trabajo que haces, tienes unas ideas geniales, y no parece ninguno demasiado complicado!! Espero impaciente el siguiente diy :)
    Un besiño

    ResponderEliminar