miércoles, 7 de noviembre de 2012

PUNTAS + HILO = CUADRO ORIGINAL

Materiales necesarios:

1.- Plancha de madera
2.- Plantilla
3.- Martillo
4.- Puntas de cabeza plana
5 y 6.- Hilo y lana
7.- Cola blanca



Tiempo aproximado: 3 horas
Coste aproximado: 6€

   En internet hay últimamente un bombardeo de imágenes con letras como protagonistas de la decoración de una pared, un armario, una mesa... Yo había visto en varias ocasiones este tipo de cuadros hechos a base de puntas e hilo y me llamaban bastante la atención... así que me puse manos a la obra y ésto fue lo que conseguí:





   
   Algunos consejos que os puedo dar:

- El tablero de base tiene que ser como mínimo de medio centímetro de espesor para que las puntas se claven lo suficiente y se anclen perfectamente. Puede ser un tablero de DM (densidad media) que existen en varios tamaños y son bastante económicos. Incluso en algunos sitios de bricolaje los cortan a la medida que tú necesites.

- Clavar las puntas a conciencia porque en cuanto empiezas a entrelazar el hilo, éste tira de ellas y pueden desanclarse.

- Dar un par de vueltas con el hilo por el borde para marcar la silueta de la letra antes de entrelazarlo.

- El mejor formato de letra para hacerlo es la de líneas rectas. Las letras curvas (como las de "BE" que yo he hecho) es difícil  definirlas bien ya que para conseguir una buena silueta en esas curvas habría que poner puntas muy juntitas.

- La plantilla es mejor que la escojáis con letra sin relleno, es decir, sólo la silueta porque podréis seguir una línea de manera más sencilla y os quedarán las puntas mejor alineadas.

- El hilo puede ser el que vosotros queráis siempre que sea un poco gordito, no vale por ejemplo hilo de costura.   
 
- No os emocionéis poniendo una mega frase porque acabaréis hasta las narices... Bueno, no tenéis que hacerlo todo en unas horas así que como os veáis de ganas vosotros :-)

   Con este proyecto tienes que tener paciencia. Y tus vecinos también... porque los míos han tenido que escuchar martillazos durante 1 hora y media seguida...

  Creo que he conseguido un cuadro original y además con mensaje! Cada vez que lo veo me hace sonreír!

  Pues lo dicho... ¡Sed felices!

¡ Gracias por la visita !

No hay comentarios:

Publicar un comentario