viernes, 16 de noviembre de 2012

CAJITA SORPRESA (Origami)

Materiales necesarios:

1.- Papel, cartulina...(de forma cuadrada)
2.- Lazo 
3.- Regla y bolígrafo

Tiempo aproximado: 10 minutos
Coste aproximado: Nada o menos de 0,50€

 
   El origami es el arte de origen japonés que consiste en obtener figuras de distintas formas mediante el plegado del papel. En castellano se denomina usualmente papiroflexia, aunque su nombre oriental (origami) también está muy extendido. En esta técnica no se utilizan tijeras, ni pegamento, ni grapas, es decir, ningún elemento auxiliar, sino que tan solo es necesario el papel. Se pueden conseguir un montón de figuras. Si tenéis un poco de curiosidad, bucar en internet y os quedaréis alucinados con lo que hace la gente. 

   La caja que yo he escogido para enseñaros, desde mi punto de vista, es sencilla y rápida de hacer.  Existen muchos otros pasos para realizar otros formatos aunque se complican un poco...   

   El tamaño original de mi cuadrante de papel era de 31x31cm. y se ha transformado en una caja con una base de 8x8cm. y altura de 12cm. Para saber el tamaño final aproximado de vuestra caja, tenéis que dividir entre 4 y entre 3 el lado de vuestro cuadrante inicial para saber el tamaño de la base y la altura respectivamente. Si por ejemplo partís de un papel inicial de 20x20cm., obtendréis una cajita de 5x5cm. de base y de 6,5cm. de altura (medidas aproximadas). El tamaño del ejemplo que os muestro considero que es perfecto para pequeños detalles como unos bombones, un collar, unos gemelos, una pulsera...y si además la llenáis de confetti pues quedaría muy original!

   Al pie del vídeo he escrito "Coste aproximado: Nada o menos de 0,50€" y es porque si recortáis de una bolsa de papel un cuadrante os servirá perfectamente y lo único que tendréis que utilizar será un lazo para anudarlo. También podréis cerrarlo con una pegatina con algo escrito, un trozo de washi tape...Si utilizáis un folio blanco podéis antes de montarla dibujarle unos lunares, rayas... Las cajitas marrón con topitos y copos de nieve la he hecho con un trozo de bolsa de papel y antes de montarla la he decorado. La blanca está hecha con un folio. Ya sabéis que poniendo algo la imaginación a funcionar, podremos decorarlas de muchas formas.





   Con la primera igual tardáis algo más pero en cuanto le pilléis el truco, salen rapidísimo! 

   Se me ocurre por ejemplo, ahora que en breve llega la Navidad, colocar en cada uno de los platos de nuestros invitados una cajita con un bombón dentro, o unas gominolas para los más pequeños (y no tan pequeños...)para recibirlos. ¿Qué os parece?



¡ Gracias por la visita !

3 comentarios:

  1. Haces cosas muy chulas!!! Me encanta la idea para organizar los pendientes. Te sigo!!

    ResponderEliminar
  2. Genial!!

    Tienes algo DIY para hacer flores o similar con lazo o papel para decorar regalos??

    Gracias

    ResponderEliminar